5 consejos para el baño de tu bebé

bañeras, bañeras plegables, baño, bebé, blau i rosa, puericultura -

5 consejos para el baño de tu bebé

A pesar de que lo más importante para el cuidado de nuestro bebé es el sentido común, es esencial tener en cuenta la prevención de su piel y los entornos del baño. Por eso, desde Blau i Rosa te ofrecemos los 5 consejos para el baño de tu bebé:

1. Limita su acceso a la zona del baño

La zona de baño, solo debe usarse para ello. Tu bebé aún no está preparado para jugar o experimentar con su uso, solo. Asegura la zona con pestillos y supervisa a tu bebé a lo largo de todo el baño. Es esencial que le prestes atención.

2. ¡No a los baños con espuma!

A pesar de que es una idea divertida, y evidentemente, pueda ser un gran entretenimiento para tu bebé, en muchas ocasiones, no es recomendable, ya que su piel puede irritarse con demasiado producto (sobre todo en los primeros meses de vida).

3. Escoge el jabón adecuado

Desde Blau i Rosa, recomendamos para el baño de tu bebé, usar productos hipoalergénicos y 100 % naturales. Aún así, utiliza un periodo de ensayo y error para descubrir el jabón adecuado para tu bebé, ya que lo que le funciona a uno, puede ocasionar irritaciones a otro.

4. Elige la mejor bañera para tu bebé

Garantizar su confort durante el baño es esencial para que tu bebé quiera volver a bañarse. Además, asegurar que el diseño que escojas sea el adecuado para tu baño y su seguridad también es importante. En Blau i Rosa ofrecemos una gama de bañeras plegables homologadas que contienen las características esenciales para cubrir tus necesidades: 

  • Botón de seguridad que con solo presionarlo asegura los cuatro lados de la bañera.
  • Cuatro patas de plástico reforzado y con anti-deslizante que hace que sea segura y estable.
  • Por su diseño permite ajustar la profundidad de la bañera.
  • Tapa para drenar el agua.
  • Espacio para colocar el jabón, champú o lo que la mamá necesite para el baño. Asa grande para facilitar el traslado o colocación en diferentes lugares.

Si necesitas más información, sobre las bañeras plegables que ofrecemos, contacta ahora.

5. Cuidado con los juguetes...

¿Debe mi bebé jugar con juguetes durante el baño? La respuesta es sí, siempre que sean apropiados a la edad de tu bebé. Consulta con tu pediatra para determinar contigo la mejor solución para que la experiencia del baño sea lo más segura posible. 

     


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados